¿Que Influye el Precio de una Mudanza?

Organizando un transporte o mudanza, es importante saber que es lo que puede cambiar los precios de los presupuestos. Para nosotros hay cosas que influyen y cosas que no influyen el precio.

En General:

La Cantidad

Obviamente no es igual si hay que transportar 1 m3 o 50 m3.

Los Accesos

La entrega o la recogida es más difícil, si en el edificio no hay ascensor. Todavía más difícil es si es una planta alta. Si no se puede aparcar cerca de la entrada del edificio también será mas difícil en el momento de cargar y descargar. Todo esto aumenta el precio.

Quien embala y desembala

Si nosotros no embalamos, no ponemos nuestro trabajo en el presupuesto. Muchas veces nosotros no hacemos las cajas. Nos ocupamos solamente de las cosas frágiles y embalar los muebles. Así el presupuesto sale más económico.

Desmontar y Montar

Es un trabajo que necesita su tiempo. Cuando existe, aumenta el precio.

Los precios de las cajas

A veces una mudanza puede necesitar muchas cajas. El precio total de la mudanza puede variar bastante si elegimos las cajas adecuadas. Hay que tener en cuenta que lo más caro no siempre es lo mejor. Hay que tener en cuenta también que el suministro de las cajas es un gasto.

En Barcelona:

Como embalar

A veces cuando es posible embalamos en el vehículo (ponemos mantas en el momento de la carga). Puede ser mesitas de noche, cuadros, laterales de armario, etc. Esto lo hacemos sobre todo cuando trabajamos por horas, para que sea más rápido, que es función de ser más barato.

Fuera de Barcelona:

Los kilómetros

Obviamente son más gastos, cuando tenemos que pasar más kilómetros.

Los gastos compartidos

El precio de un pedido será mucho mas barato si se transporta en grupaje que solo (directo). El combustible y los peajes se pueden compartir.

Si los bultos se pueden cargar y descargar de 1 persona

Para nosotros esta persona es el chofer. En el caso que él no puede descargar solo alguno de los bultos (nevera, lavadora, sofá, etc.) tenemos que prevenir 2 choferes. Esto hace el presupuesto más caro. Muchas veces nuestros clientes ayudan para los bultos grandes en la descarga, manteniendo el precio más barato.

Hacer Solo Mi Mudanza:

Calcular bien los metros cúbicos

Esto es importante, en el momento de organizar nuestra mudanza. En el caso de que tenemos muchos kilómetros entre las direcciones de recogida y entrega, calcular mal los metros cúbicos puede subir mucho el precio de la mudanza. Hay que elegir el vehículo según el volumen de nuestras cosas que tenemos que trasladar.

Lo que no influye el precio:

La cantidad de personas que trabajan

A veces ponemos más gente a propósito. Esto lo hacemos cuando tenemos dificultad. Por ejemplo en el edificio donde no hay ascensor y todo se tiene que subir o bajar por las escaleras. Queremos terminar más rápido. Más gente es menos tiempo y prácticamente no influye el precio.

El uso de grúa

Usar grúa es un gasto añadido, pero también es bajar el tiempo, que significa bajar otro gasto y esfuerzo. Usar la grúa en la situación donde se necesita de verdad, sale más o menos lo mismo cuando no se usa la grúa.

Si es grande o pequeño el piso

No influye el precio si el piso es de muchos metros cuadrados. Tampoco influye el numero de las habitaciones que tiene. Este trabajo no es relacionado con pintar las paredes, sino con el contenido de lo que hay en la casa, que son diferentes cosas. Nos ha pasado sacar muchísimas cosas de un piso pequeño, como sacar pocas cosas de pisos grandes. Un cliente nuestro me dijo un día: Teniendo menos muebles me da más libertad.

¿Se puede dar un precio sin visitar mi casa o no?
¿Como puedo ahorrar dinero haciendo mi mudanza?
¿Es importante la duración del tiempo, en el caso que contratamos precio fijo?
¿Puedo contratar solo personas, sin camión?
¿Como se hace el pago?
¿El precio incluye seguro?

01/2017