Representar un Equipo
Antes de empezar con nuestra propuesta de representar un equipo de transporte en nuestra página web, me gustaría hablar primero sobre la situación.
Existen dos equipos: un equipo que hace transportes y un equipo que hace ésta página web. Los dos equipos están funcionando independientemente uno del otro. Estos equipos quieren trabajar juntos, complementarse y con esto encontrar más trabajo y mejores clientes. Tenemos el Modelo de Equipo, donde yo hablo sobre los objetivos y la manera que de la que yo veo que estos objetivos se pueden cumplir.
La Colaboración de Representar un Equipo de Transporte en nuestra web puede resultar algo bastante complejo y necesita confianza, mucha confianza de ambas partes. Y para dar oportunidad a la confianza, hay que pasar un tiempo juntos. No conozco atajos. Los dos equipos tienen que trabajar juntos. Para simplificar el proceso, propongo que seguimos unos etapas y representar la empresa poco a poco. Trabajamos un tiempo y vemos si esto funciona o no. Si funciona, bien, subimos la representación del equipo a otro nivel. Si no funciona, podemos abandonar la idea de presentar el equipo de transporte en nuestra página web.
No olvides que no te obligo hacer nada. Podrás abandonar el proyecto en cualquier momento (aunque me cuesta escribir esto). Tú tendrás tu libertad de dejar este, digamos proyecto. O también puedes quedar en algún etapa, sin querer subir más. Todo esto es válido para mi también. Yo tengo las mismas libertades.
Primer etapa
Hablamos. Yo no te conozco y tu tienes ya la ventaja de conocerme. Ya has dado una vuelta en ésta página web, antes de contactar conmigo, y ya conoces algo de mi, de mis ideas, de lo que pienso, lo que hago y lo que quiero hacer. También has pasado por el tema Colaboración. Pero yo no sé nada de ti. Me gustara que seas un hombre serio, tener por lo mínimo un vehículo con el que se pueden hacer transportes y mudanzas, y que tengas los papeles necesarios para hacer transportes. Tu tarea en el primer etapa es convencerme empezar a trabajar contigo.
Segundo etapa
Representamos el equipo de manera básica, esto es un ejemplo. Podemos poner por ejemplo: cuántas personas trabajan, ponemos los vehículos, describimos los servicios que puedes hacer, la disponibilidad de colaborar, metemos algunos clientes que has tenido y sus páginas web, estatísticas de los trabajos hechos, historia del equipo. Ésta información la ponemos juntos, tu y yo. Yo no puedo hacerlo solo. Al final es esto lo que queremos conseguir, ser un equipo y no dos como hemos estado en el pasado.
Quiero que seamos sinceros con la información que ponemos. No quiero que exageremos
nada. La gente está harta de leer y ver mentiras, consumir información que no es real.
Lo que no vamos a poner es el nombre de tu empresa. Todavía no somos un equipo único. Aunque queremos alimentarnos sólo de los transportes realizados, tenemos dos diferentes consumos que alimentar. Tu los camiones. Yo los ordenadores.
Tercer etapa
Yo te paso clientes que entran en la web y que quieren hacer un transporte. Tu cumples el trabajo. Si estas cerca de Barcelona, yo también puedo participar. Los clientes deben quedar contentos (ya sé que hay clientes que son muy h. de p. y que nunca están contentos, incluso cuando están solos). No hablo de estos casos. Dejar los clientes contentos es algo fundamental para cualquier equipo que quiere trabajar también mañana.
Pagos y Cobros entre los dos equipos son función únicamente de los servicios realizados que nosotros con la representación del equipo en la página web hemos facilitado.
Cuarto etapa
Representamos el trabajo del equipo. Por ejemplo con videos en YouTube. Vamos a tener más éxitos por el camino de encontrar clientes, cuando el público ve lo que es capaz de hacer el equipo. Déjame a mi elegir los temas con los que vamos a representar el equipo. Deja la manera de hacer esta nueva representación, me encargo yo con esto. Quedará algo sincero, pero al mismo tiempo interesante. Si todavía no lo has hecho, puedes poner la página web en tus tarjetas.
Hacemos Presencia en las redes sociales, por ejemplo en: Facebook, Google+, etc.
Quinto etapa
Ponemos tu empresa en la web. Tu equipo y mi equipo somos un solo equipo, un equipo grande y sólido. Tenemos un presupuesto con el que alimentamos todos los gastos que tenemos, no solo los camiones y los ordenadores. sino todos los que vienen (por ejemplo almacén). Funcionamos independientemente de otras empresas, aunque colaboramos con ellas (no olvidamos que vivimos en un mundo cada día más globalizado).
Aquí puedo decir muchas cosas que me gustaría conseguir contigo. Creo es que muchas cosas son posibles conseguir y todo esto depende de nosotros. No depende sólo ni de mi ni de ti. Depende del equipo que tu y yo vamos a crear. Dejo el resto a tu imaginación, las cosas que podemos conseguir.
02/2017