Cómo embalar cuadros
Veremos 3 diferentes embalajes, según el tamaño que tienen los cuadros. Si tenemos Cajas (que pueden ser segunda mano), Precinto y Papel, podemos embalar cualquier cuadro de manera segura. También podemos usar Mantas o Burbuja, pero no es imprescindible. Veremos también cuando es necesario reforzar un embalaje de cuadros y casos en nuestra experiencia, cuando no hemos usado ningún embalaje, transportando cuadros con valor.
1. Embalaje Cuadros PequeñosSi los cuadros pueden entrar en una caja estándar, cerramos la caja y envolvemos cada cuadro en papel. Ponemos los cuadros una tras otra dentro de la caja. Los cuadros no tienen que hacer presión. Por esto podemos usar más papel. Si el papel está arrugado, mejor.
2. Embalaje Cuadros EstándarSi los cuadros entran en una caja plegada, cerramos una de las partes. Ponemos dentro papel arrugado. Ponemos el cuadro. Ponemos papel y cerramos la caja plegada. Podemos poner 2 o 3 cuadros en una caja en el caso que no hacen presión uno contra otro cuadro. Podemos usar papel para aislar los cuadros y para evitar la presión.
- Si el cuadro no entra por pocoPodemos usar dos cajas plegables, una por delante, otra por detrás.
- Si el cuadro entra solo con una de sus dimensionesSi la pequeña dimensión del cuadro entra en una caja plegada, pero sobresale con su otra dimensión, podemos usar varias cajas plegadas. Juntamos las cajas con precinto.
3. Embalaje Cuadros GrandesSi ninguna de las dos dimensiones del cuadro entra en una caja plegada, podemos abrir varias cajas, juntamos con precinto las cajas y hacemos un embalaje individual para el cuadro, según su tamaño. Si hace falta ponemos papel para evitar la presión.
La gran mayoría de las veces cuando embalamos cuadros, los embalajes entran en una de estas 3 categorías de embalaje. El embalaje con cartón es seguro si se tiene en cuenta, por supuesto, que transportamos cuadros.
A veces hay que reforzar los embalajes o a veces no es necesario usar ningún embalaje. Vamos a ver Cuándo, Cómo y Por qué.
Embalaje ReforzadoLas empresas de transportes usan cajas de madera o de hierro cuando transportan cuadros que tienen que se tienen que cargar y descargar varias veces, por ejemplo usar guardamuebles o almacén. También en los casos de los transportes en colaboración, donde participan varias empresas de transportes y todo el personal no se conoce. Estas cajas se pueden usar para varios cuadros a la vez o cajas individuales para cada cuadro. Claro, los cuadros tienen valor.
Sin Ningún EmbalajeEl embalaje cuesta dinero y necesita su tiempo. Muchas veces hemos transportado cuadros con valor sin ningún embalaje, o con poco embalaje dentro del camión. Aparte que los dueños de los cuadros sabían que transportamos así sus cuadros, ellos lo querían de esta manera, para ahorrar (como hemos dicho) tiempo y dinero.
Es un transporte de cuadros para una subasta. El transporte era dentro de Barcelona. He puesto mantas para sujetar los cuadros, pero cada cuadro no tenia embalaje.
¿Como puede ser?
Algunos clientes prefieren este tipo de transporte porque tienen en cuenta 2 cosas:
1. Conocen los transportistas y saben que tienen experiencia en transportar sin ningún embalaje.
2. No hay prisa en el momento de cargar y descargar.
3. Se transporta solo cuadros. No hay (por ejemplo) Muebles junto con los cuadros.
Siempre hay riesgos transportando cuadros, incluso con el mejor embalaje. A veces se trata de valorar el riesgo y ahorrar desde el embalaje.
Algo curiosoCuando se transportan cuadros, muchas veces existe la necesidad de acumular varios cuadros, contra una pared.
¿Quién sabe más sobre el movimiento de cuadros, que los pintores mismos?
Sí, ellos. . Un pintor holandés me dijo que se tienen que juntar pintura con pintura y marco con marco. Una pintora francesa me dijo todo lo contrario: juntar siempre pintura con marco, osea los cuadros tienen que estar “mirando” siempre la misma dirección.
Me dijeron dos cosas diferentes y por esto pienso que no hay alguna norma en común sobre este asunto.
En otro asunto los dos pintores opinaban igual: Si los tamaños de los cuadros que apoyamos, son diferentes, nunca tenemos que apoyar marco contra pintura. A un lado tenemos que juntar todos los marcos y el peso debe estar sobre los marcos.
03/2017