La impresión que da el nuevo TomTom Go 5000 después del primer viaje

Post date: Jan 9, 2014 4:40:31 PM

https://lh3.googleusercontent.com/-n8JNQjtebUY/Us687KIUb6I/AAAAAAAADyY/1B64f9rAbvg/s144/TOMTOM%2520-%2520001.png

El viaje:Barcelona - Luxemburgo - Köln - Luxemburgo - Barcelona y era aproximadamente 2600 km. Antes del viaje hemos bajado las ultimas actualizaciones desde la pagina web de TomTom.

La comparación:

Nuestro nuevo TomTom Go 5000 comparamos con el antiguo TomTom XXL que hemos usado los últimos 3 años y medio y que sigue funcionando sin ningún problema.

El motivo principal para comprar el nuevo TomTom era las actualizaciones del mapa.

La buena impresión:

Soporte y Cables

El cable se pone previamente en el soporte (no en el TomTom) y después se pega al cristal. El TomTom se pone dentro del soporte sin necesidad de enchufar nada. Pega con imán y está listo para usar sin necesidad de apretar ni siquiera el botón de Inicio. Así se evita enchufar y desenchufar el cable cada vez cuando bajamos del vehículo, en el caso de querer llevar nuestro TomTom. Para actualizar con ordenador, el cable se enchufa en el TomTom (no hace falta tener el soporte).

Buscar es fácil

Se busca igual como se apunta normalmente una dirección: Calle, Numero de la Calle, Ciudad, Pais. El TomTom nos adelanta los resultados como una búsqueda en Google. En el antiguo navegador el orden de la búsqueda era al revés, era con menús especiales, empezando con el Pais y terminando con el numero de la calle. En el nuevo TomTom, escribiendo en el buscador, prácticamente estamos buscando 2 cosas a la vez: 1. Dirección 2. Punto de Interés.

Linea de Información

En la parte derecha en la pantalla hay una linea que informa la distancia en kilómetros hasta el próximo Punto de Interés (gasolinera), obstáculo (atasco), etc.

Vista 3D

Pasando por ciudades se activa automáticamente la vista 3D. Se ven los edificios en volumen y esto influye bien para la ubicación.

Limite de la velocidad está marcado en circulo rojo

La antigua indicación era por ejemplo 120/85. Lo que significa que nuestra velocidad actual es 85 km/h de lo permitido 120 km/h. La nueva indicación pone el 120 en un circulo rojo, igual como los señales de limites de la velocidad por las carreteras. Ya no hay confusión mirando las cifras 120 y 85 para saber cual es el limite de la velocidad y cual es la velocidad actual.

Los colores de las indicaciones coinciden para cada país

El nuevo TomTom cambia los colores de las marcaciones de las autopistas igual que las indicaciones de los carteles de carretera en cada país. Por ejemplo las autopistas en España están marcadas en azul (AP-7). En Francia están en rojo (A9). Google Maps hace lo mismo.

El menú principal parece a un menú de iPhone

Existen puntos para ubicar en que pagina estamos.

La impresión no tan buena:

El menú principal es totalmente diferente

En el principio, uno se sienta perdido de tantas novedades.

La hora actual no está

En la pantalla principal, durante el viaje no se ve la hora actual

Resumen:

Tenemos que decir que esto es solamente el primer viaje y no hemos tenido la oportunidad de cambiar los ajustes por defecto. Probablemente cambiando los ajustes, el navegador se puede ajustar mejor a diferentes necesidades. También tenemos que decir que aunque es solamente el primer viaje y no estamos acostumbrados mucho con el nuevo navegador TomTom Go 5000, durante el todo el viaje el antiguo TomTom XXL se ha quedado en la mochila y no lo hemos necesitado para nada.

TomTom Go 5000 nos ha dado bastante información útil. La primera sensación que nos da es que nos sentimos informados durante el viaje, informados de lo que podemos esperar en un futuro cercano en la carretera. Se ha portado muy bien en diferentes situaciones en autopistas, en carreteras y en ciudades. Para nosotros era una compra buena. Ahora falta acostumbrarnos un poco de las novedades del menú.

El motivo de la compra:

Hemos dicho, que el motivo principal era la actualización del mapa. Viajamos bastante y a veces, últimamente el antiguo TomTom nos manda por carreteras nacionales, aunque existe autopista muy cerca, paralela y gratis. Esto nos pasó cerca de Huesca y cerca de Murcia. Además cuando viajamos entre dos grandes ciudades europeos en autopista con peajes, el antiguo TomTom nos manda a veces por pueblos pequeños, en rotondas y semáforos. Después nos damos cuenta que existen autopistas nuevas, que no están en el mapa del TomTom. Esto nos pasó en la ruta Barcelona - Paris y en la ruta Amsterdam - Luxemburgo.

El mapa del antiguo TomTom se puede actualizar pagando una cantidad. Nosotros hemos decidido pagando más dinero y teniendo lo último de la empresa holandesa TomTom, como avisos de atascos y la oportunidad de actualizar gratis 4 veces al año el mapa de Europa.

La compra:

El TomTom Go 5000 se puede comprar desde la pagina web oficial de TomTom, pero nosotros lo hemos comprado en la tienda Mediamarkt en La Maquinista en Barcelona.