Etiquetar Bultos

Tanto si las cajas (los bultos) van a quedar mucho tiempo cerradas en un almacén, como si las queremos abrir dentro de poco tiempo, lo que escribimos tiene que ser sencillo. Algunos clientes y algunos compañeros míos, escriben novelas sobre las cajas. Esto no lo veo nada práctico. No hace falta poner que el bulto pesa.

Un buen RotuladorYo uso Big. La marca produce varios colores. Es permanente. No mancha. ¿Qué más podemos querer de un rotulador?...

¿Que escribimos?Lo que escribimos, básicamente tiene que responder a una sola pregunta: ¿Donde? La respuesta sobre los bultos puede ser: Salón, Cocina, Habitación 1, Terraza, Trastero, etc. Puede ser acompañado con un FRÁGIL o una breve descripción, por ejemplo: Ropa, Equipo de Música, Libros, etc.

¿Donde lo escribimos?Sobre el precinto que cierra la caja.

Un día quitando el precinto, quitamos también lo que hemos escrito. Así la caja está preparada para segundo uso con diferente contenido.

Etiquetar para AlmacénSi necesitamos hacer una descripción del contenido de cada caja, lo podemos hacer con la ayuda de Números. Marcamos un número sobre cada caja y describimos el contenido del número en un papel, o mejor en un ordenador. Así después de un tiempo, podemos consultar en el ordenador, y podemos sacar solamente la caja con el contenido que nos interesa.

Como evitar doblar los NúmerosPodemos poner números en cualquier lado de cada caja, pero para evitar doblar los números, mejor empezar siempre con el lado de arriba, donde hemos puesto ya la breve descripción. Esto será nuestro número principal. Si una caja no tiene numero al lado de la descripción, entonces no la hemos numerado todavía. Así evitamos las dudas, y la necesidad de dar vueltas al bulto, buscando un número que quizás no hemos puesto todavía.

Como evitar confundir de los números 6 y 9Si no podemos escribir siempre “en el sentido de la descripción”, podemos empezar los números con un Nº6, o un #9. Esto nos dá libertad a escribir a cualquier lado en la parte arriba, (cerca de la descripción) y al mismo momento nunca nos vamos a confundir a la hora de definir los números, Así evitamos poner un punto o un guión, abajo o arriba del número, que no siempre es un método claro.

Números DeterminadosSi preparamos cajas para grupaje, y si sabemos el número determinado de los bultos, podemos marcar en cada bulto la serie. Por ejemplo tenemos 7 bultos. Marcamos:

1/7 ; 2/7 ; 3/7 ; 4/7 ; 5/7 ; 6/7 ; 7/7

Así damos información para cada bulto, de que serie pertenece, y los números en total de la serie. Podemos acompañar el numero de cada bulto con la Dirección de Entrega y un número de teléfono.

04/2015