Más gente por las escaleras, mucho mejor
Post date: May 11, 2013 4:34:57 PM
(más gente, hasta cierto momento)
La mudanza de hoy estaba organizada totalmente de nuestros clientes. Son dos familias en las que hemos hecho varias mudanzas. Viven en una finca sin ascensor en Barcelona en 2 pisos, uno al tercera y otro al quinta planta. Su furgoneta la han cargado solos en Girona. De nosotros necesitaban 2 personas que participan en la descarga y subir las cosas por la escalera. De lo grande que tenían era un sofá, un armario desmontado, lavadora, nevera y varias estanterías.
En total éramos 5 personas, 3 de nuestros clientes y nosotros 2. Su idea era que seamos más personas por las escaleras, que era genial. Toda la furgoneta se podía descargar y subir, por ejemplo solo con 2 personas, pero para más tiempo y terminar destrozados. Más gente por la escalera, mucho mejor. Hemos terminado en 1 hora y media.
En una finca sin ascensor, subiendo todo por las escaleras, es lo más difícil que nos puede pasar en las mudanzas. Por esto siempre cuando es posible, proponemos a nuestros clientes que seamos más personas, para poder terminar más rápido.
Aquí tenemos que tener en cuenta cuando organizamos un trabajo, también una mudanza, que poniendo más personas tiene su limite. Por ejemplo, si 2 personas terminan un trabajo en 8 horas, 4 personas pueden terminar el mismo trabajo en 4 horas. Pero 32 personas no van a poder terminar este trabajo para 30 min, porque se molestan uno al otro.
Prácticamente no todo es matemática.
Otro ejemplo: Era una mudanza, en la que hemos propuesto precio por hora. Nuestro cliente necesitaba furgoneta con una persona, porque tenía unos 15 familiares y amigos para ayudar. En el principio todo andaba bien, hasta que se formo una cola permanente, cargando la furgoneta. Cargando, es un proceso que necesita su tiempo. Hemos terminado la mudanza, no tan rápido, como lo planificaba nuestro cliente. Él sabía que algo no estaba bien y por esto preguntó ¿que es lo que falló? Esto era, hay limite de la gente para un mismo trabajo. Pasando años, esta familia nos llamaron de nuevo para su mudanza. Había ayudantes, pero esta vez han organizado su mudanza de manera perfecta, optimizando precio/eficacia.