Desmontar y Montar

La prioridad es: No desmontar nada.

Sin desmontar el transporte será menos complicado. El proceso de desmontar y montar puede dañar los muebles. Ellos no están proyectados para que se montan y desmontan frecuentemente.

Pero también hay que tener en cuenta, que a veces quitando pocos tornillos nos podemos facilitar mucho el trabajo.

No hay una fórmula que nos puede indicar que tipo de mueble se tiene que desmontar u otro que no se tiene que desmontar nunca. La decisión para desmontar es individual para cada objeto y muchas veces nos preguntamos entre los compañeros: “Desmontamos, ¿que te parece?”

¿Por que desmontamos?

Desmontamos por una de las dos razones:

1. Demasiado grande. Algunas piezas son tan grandes, que no pueden pasar por las puertas, los pasillos, las escaleras (por ejemplo: un sofá tipo L)

2. Demasiado pesado. Otras piezas pesan y se pueden romper de su propio peso (por ejemplo: las camas dobles)

¿Que desmontamos?

Armarios

Casi siempre se desmontan y montan en posición horizontal, sobre el suelo. Por esto es bueno evitar llenar el ámbito (la habitación) con otros objetos en el momento de desmontar y montar.

Muebles

Los muebles son con muchas variedades y cada vez hay que pensar individualmente para cada mueble, dónde y cómo desmontar.

Mesas

Las patas de las mesas normalmente se quitan. La manera más fácil es poner una manta en el suelo, poner encima la mesa con las patas arriba y así desmontar las patas de la mesa.

Sofás

Casi siempre desmontamos las patas, aunque son pequeñas. La experiencia nos indica que molestan en el momento de pasar por las puertas de la casa/piso.

Camas

Casi siempre desmontamos las camas. Las camas que tienen 4 patas en rosca son las más fáciles para transportar.

Marcar antes de desmontar

Se puede marcar antes de desmontar de diferentes maneras. Pero la mejor manera que yo conozco y la que uso para muebles complicados es Marcación en Par. Por ejemplo: 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, etc. Una de las cifras queda en una de las piezas y la otra en la otra parte. Buscamos juntar las cifras en el momento del montaje.

Marcamos siempre en un precinto que pegamos sobre los muebles, nunca directamente sobre la superficie de los muebles.

Las herramientas más usadas

Destornillador plano, Destornillador estrella, Llaves, Allen, Cúter, Rotulador, Martillo

04/2015